Curso Educación Permanente

Introducción a la Computación Física, conectando las computadoras al mundo físico

Objetivos:

Introducir a los participantes en las nuevas tendencias que vinculan de forma creativa los mundos virtuales y físicos.

Computación Física  es el marco creativo que abarca la exploración de ésta tendencia.

 

“La computación física se refiere al  diseño de objetos y espacios que reaccionan a cambios en el entorno y   actúan   en   este.   Se   basa   en   la construcción   de dispositivos   que incluyen microcontroladores, sensores y actuadores   y   que   pueden   tener capacidades de comunicación con la red 
u otros  dispositivos.  La mejor  manera de   aprender   computación   física   es mediante la construcción de prototipos. Es   un   nuevo   campo   en   el   que   es necesario   explorar   nuevos   estilos   de interacción,   que   dependan   de   nuevas interfaces  y  técnicas  de  representación y visualización.  La computación ubicua como tal no se ha convertido en el paradigma que se esperaba para el  diseño de productos  y espacios electrónicos,  y son pocos  los nuevos estilos   de   interacción que   llegan  al  mercado.  Al   contrario,   la   idea  que promueve   la   computación   física   es   que   casi   cualquier   cosa   se   puede convertir  en  interfaz.”

“La computación física se refiere al  diseño de objetos y espacios que reaccionan a cambios en el entorno y   actúan   en   este.   Se   basa   en   la construcción   de dispositivos   que incluyen microcontroladores, sensores y actuadores   y   que   pueden   tener capacidades de comunicación con la red u otros  dispositivos.  La mejor  manera de   aprender   computación   física   es mediante la construcción de prototipos. Es   un   nuevo   campo   en   el   que   es necesario   explorar   nuevos   estilos   de interacción,   que   dependan   de   nuevas interfaces  y  técnicas  de  representación y visualización.  La computación ubicua como tal no se ha convertido en el paradigma que se esperaba para el  diseño de productos  y espacios electrónicos,  y son pocos  los nuevos estilos   de   interacción que   llegan  al  mercado.  Al   contrario,   la   idea  que promueve   la   computación   física   es   que   casi   cualquier   cosa   se   puede convertir  en  interfaz.”

 

Docentes:

Prof. Daniel Argente

Marcos Umpierrez (artista invitado)

Prof: Pablo Sedraschi

Prof: Hector Regis

Prof: Andrés Oreggioni

Comienzo de curso: sábado 1 de agosto

Horario: sábados de agosto (excepto el 15) y setiembre (total 6 sábados) 10 a 14 horas

Inscripciones: bedelía de la Escuela en Martí

Una respuesta to “Curso Educación Permanente”

  1. Fernando Says:

    Estoy ahí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: