Clandestina Weekend Nerd

Comunidad  conformada por vjs, artistas visuales, programadores,  curiosos, etc. info via Marcelo Vidal

http://groups.google.com/group/clandestinaweekendnerd

Manifiesto

Crear un modelo educativo anárquico, verticalmente dinámico. En estos tiempos de estrepitoso capitalismo donde ya no queda lugar para la revolución política. Donde los limites históricos geográficos fueron sustituidos por limites de marketing. Donde ya importa mas una marca que un país. Uno de los pocos puntos donde puede generarse algún tipo de revolución es en la educación. Tal cual la conocemos hoy, la educación esta comprometida de forma vertical con el gobierno de turno, o mas precisamente con el modelo politico-económico de las ultimas generaciones establecidas en la región. Este tipo de estructuras burocráticas no pueden reestructurarse en contenidos y necesidades velozmente, siendo hoy en su mayoría obsoletas a las necesidades de subsistencia e independencia del individuo. En lugar de generar individuos libres los mimetiza mas con el sistema establecido. Entonces la educación suele ser obsecuente con el modelo. Proponemos un modelo dinámico y emergente. Generado por las voluntades mismas de los individuos.

Organizados como células carentes de organizador, jefe, o director. Cada célula se crea a si misma organizada y motivada por la autodeterminación y la voluntad de los participantes. En ella rotan de forma dinámica la estructura vertical de educación. Esto es, cada uno toma el rol de enseñarle a los demás aquello de lo que sabe y el resto esta interesado en aprender. Diferenciando así estas células de las mesas de debate. Aquí es estricta la verticalidad educativa, siendo el que enseña el que esta obligado a explicar y el resto intenta obtener ese conocimiento. No están normadas las disposiciones ni obligaciones de los individuos en materia educativa aquí, dado que estamos planteando un modelo anárquico. De este modo varios de los integrantes pueden tranquilamente solo obtener conocimiento y no tener de momento nada que enseñarle al resto. La única norma real esta dada en el común acuerdo constante basado en el motivo común que es la educación.Estas células anárquicas con voluntad de grupo (guerrillas) poseen una capacidad de adaptación constante al cambio y a las necesidades de los integrantes. Permitiendo en un mundo como el de hoy, donde el contacto con el material de estudio suele estar a disposición de cualquier (internet), el crecimiento cultural, intelectual y practico de los individuos sin dependencia de ningun tipo de organismo o persona mas que su libre voluntad de aprender y capacidad de organizarse. Bajo esta consigna, los individuos son libres de generar otras células, desprenderse, fusionarlas, etc… Permitiendo así que un individuo en una célula, aprenda algo que luego enseña en otra. Estamos hablando todo el tiempo de la independencia del conocimiento. Nos encontramos hoy con que casi todos los contenidos están al alcance de la mano digitalmente. Queremos, sabiendo eso, acelerar y optimizar los contenidos y la profundidad de aprendizaje. Estas células dinámicas operarían como ruedas. Habiendo muchas de estas el proceso de conocimiento general de los individuos participantes se aceleraría enormemente. Estamos estableciendo una comunidad del saber donde la moneda de comercio es la misma cultura. Y donde todos estamos interesados en comprar y vender.Proponemos, dado el exceso de material electrónico que existe en esta sociedad, revalorizar la experiencia como método educativo. Hoy existen talleres y cursos de todo lo imaginado, pero se perdió la transmisión del conocimiento como oficio. Proponemos un modelo que solo busque la mejora del individuo, sin depender de ningun ente burocrático, gubernamental, económico, y sin que nadie lucre del mismo modelo.

más info: http://tratadodeintegracion.cc/misionescortas/#txt

2 comentarios to “Clandestina Weekend Nerd”

  1. me hechan de la màquina, la cuestiòn del acceso es muy relativo la informaciòn esta pero puede estar por frente a vos i no poder alcanzarla, en fin no puedo ahondar porque me tengo que ir,
    me interesa este manifiesto
    me gustaria halarlo frente por frente
    me surgen dudas
    nos vemos mañana

  2. maria migueles Says:

    Me da una pista interesante para vilusmbrar otros caminos podibles en ia formaciòn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: