arte electrónico y digital

 

  

Curso Introduccion a las Nuevas Tecnologías en el Arte(duración un año)
La finalidad de este curso es que el estudiante llegue a comprender las tendencias artísticas que están vinculadas al desarrollo de las  nuevas tecnologías y entender sus estrategias de realización.
Se familiarice con aquellas herramientas y procedimientos que nos permiten comunicarnos con las máquinas y en particular la computadora, de una forma creativa y novedosa.
Asimismo conocer aquellos softwares de creación multimediales en tiempo real que posibilitan la expansión de sus posibilidades creativas.
Se hará principal hincapié a lo relacionado con la interacción hombre-máquina HCI, y particularmente lo que se ha dado en llamar recientemente Computación Física aplicado a instalaciones y performances.
Dentro de esta aproximación se trabajará sobre la creación de objetos reactivos, sean estos en forma de esculturas o  superficies “sensibles” al entorno, a nuestra presencia y gestualidad, robótica artística, realidad aumentada (realidad virtual no inmersiva), captura de movimiento del cuerpo y superficies tangibles.
Asimismo se explorará en la programación visual, video en tiempo real y programación básica de videojuegos como ámbito de instalación virtual.
Objetivo final esperado: se pretende que el estudiante al finalizar el taller posea los conocimientos, experiencia y habilidades básicas, para abordar proyectos personales o colectivos en el área de la performance, instalaciones interactivas u otras iniciativas artísticas que se nutran de las investigaciones desarrolladas en el taller.
Curso Introduccion a las Nuevas Tecnologías en el Arte
(duración un año)

La finalidad de este curso es que el estudiante llegue a comprender las tendencias artísticas que están vinculadas al desarrollo de las  nuevas tecnologías y entender sus estrategias de realización.
Se familiarice con aquellas herramientas y procedimientos que nos permiten comunicarnos con las máquinas y en particular la computadora, de una forma creativa y novedosa.
Asimismo conocer aquellos softwares de creación multimediales en tiempo real que posibilitan la expansión de sus posibilidades creativas.

Se hará principal hincapié a lo relacionado con la interacción hombre-máquina HCI, y particularmente lo que se ha dado en llamar recientemente Computación Física aplicado a instalaciones y performances.
Dentro de esta aproximación se trabajará sobre la creación de objetos reactivos, sean estos en forma de esculturas o  superficies “sensibles” al entorno, a nuestra presencia y gestualidad, robótica artística, realidad aumentada (realidad virtual no inmersiva), captura de movimiento del cuerpo y superficies tangibles.
Asimismo se explorará en la programación visual, video en tiempo real y programación básica de videojuegos como ámbito de instalación virtual.
 
Objetivo final esperado: se pretende que el estudiante al finalizar el taller posea los conocimientos, experiencia y habilidades básicas, para abordar proyectos personales o colectivos en el área de la performance, instalaciones interactivas u otras iniciativas artísticas que se nutran de las investigaciones desarrolladas en el taller.

 

2 comentarios to “arte electrónico y digital”

  1. aca dejo mi blog agreguenlo

  2. milagros Says:

    cuando se iniciaria el curso? y cuales serian los costos?

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